Workshop de RSE y Empleo en ADIMRA

El día 12 de Junio participamos del tercer Workshop de RSE y Empleo en la sede del Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA.

La actividad se propuso centrar la mirada en aquellos aspectos particulares de la dinámica laboral inherentes a la actividad de la demanda de trabajo (empleadores) y su vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles -ODS- promovidos por la Organización de Naciones Unidas. Contó con los Indicadores laborales más importantes del país en la actualidad y los mecanismos más eficaces para trabajar por la «inclusión laboral» de todos los colectivos, basados entre otros, en los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Norma ISO 26000 RSE y diversas directrices de la Organización Internacional del Trabajo

Orientado a empresarios y funcionarios de empresas de los departamentos de RSE y/o RRHH, así como actores involucrados en las temáticas de inserción laboral de segmentos vulnerables. Fue una mañana de intercambio y aprendizaje en la cual, mediante una dinámica de interacción y juego entre diversos actores estratégicos del mercado laboral argentino, se trabajó en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Empleo.

La capacitación estuvo a cargo de la Presidente de la Fundación Cultura de Trabajo, M. Eugenia Sconfienza y Alexandra Carballo, también fundadora de la organización. De la jornada, también participaron la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

Lic. Yanina Falugue, Gerente Formación Profesional/ Leiterin Aus- und Weiterbildung, AHK, compartió las actividades de Formación Profesional, SISTEMA DUAL, que la Cámara realiza con jóvenes en la Argentina.
Al respecto de la actividad y su participación, Yanina comentó: “Es muy importante para nosotros formar parte de estos espacios en los que se pueda trabajar y difundir sobre las actividades de responsabilidad social”

Lic. Gustavo Corradini, Director de Formación ADIMRA, contó sobre las acciones que venian desarrollando desde la institución hace casi 10 años y sobre la reciente decisión por parte de la Asociación de generar una Comisión de Responsabilidad Social dentro de la organización. “Es en estos momentos, teniendo en cuenta la coyuntura nacional, que desde nuestro espacio debemos plantear y desarrollar la responsabilidad social. Somos conscientes de que cada acción que se realiza tiene un impacto positivo en nuestras comunidades”

Por su parte Alexandra Carballo, Capacitadora y Secretaria de la Fundación comentó “Desde Cultura de Trabajo intentamos generar un espacio en el que podamos incentivar y difundir acciones en materia de Responsabilidad Social Empresaria e invitar a quienes tienen interés pero no se animan a desmitificar la responsabilidad social como solamente grandes acciones que se realizan exclusiva y unilateralmente por parte de las compañías multinacionales”

M. Eugenia Sconfienza, Presidente de la Fundación, Capacitadora y Especialista en materia de políticas de empleo, “La temática del Empleo, es una de las temáticas que menos se trabaja en materia de Responsabilidad Social. La idea de esta jornada es poder dotar a quienes asisten de información consistente que les permita de alguna manera repensar e innovar en los procesos al interior y al exterior de las organizaciones a la hora de formar políticas de empleo dentro de sus instituciones”

Fuente: Fundación Cultura de Trabajo / www.culturadetrabajo.org.ar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Comience a tipear y presione ENTER para buscar

Iniciar chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?