Los 5 errores en la administración del tiempo

¿Cuántas veces escuchaste de un colaborador la frase “No tuve tiempo” al solicitarle un trabajo? ¿Y cuántas veces la pensaste o dijiste frente a la solicitud de otros?

Poder realizar las actividades que uno tiene planificadas y al mismo tiempo, atender todas las cuestiones que surgen en el día a día es un problema al que cuesta encontrarle una solución.

La primera dificultad reside en que el tiempo inexorablemente se consume. O acaso… ¿conocés a alguna persona que lo tenga guardado en una caja de seguridad? ¿Intentaste utilizar hoy el tiempo que ahorraste en el último mes?

La clave para resolverlo está en cómo lo utilizamos y qué podemos hacer para administrarlo de forma de obtener los mejores resultados.

Es por ello que en este artículo te compartimos los 5 errores más comunes en la administración del tiempo, para que puedas comenzar a prestar atención en tu actividad cotidiana y en cómo gestionás tu tiempo.

  1. Pensar en la acción antes que el destino

Es mucho más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos. Lo importante no es hacer más cosas, sino hacer las cosas adecuadas. Es mucho más efectivo terminar el día habiendo completado tres tareas verdaderamente importantes, que cincuenta que no aporten nada.

  1. Las listas de “cosas para hacer”

Pensar en esas “listas” no suele motivar a nadie. Lo único que produce motivación es pensar en los resultados que pretendemos conseguir. Cuando tengas claro el resultado que deseás conseguir, trazá un plan de acción asignando las tareas que sean necesarias para lograr ese objetivo. La verdadera clave es “comprometer” espacios de tiempo a las tareas que decidiste realizar. Siempre primero resultados y después tareas.

  1. Desconocer el tiempo real que insumen las tareas

Planificar las actividades sin tener conciencia del tiempo que insume cada una será la forma de asegurarse no cumplir con las expectativas. Las largas listas de tareas que se pasan de un día a otro sucesivamente son una muestra de la falta de gestión que tenés sobre tus propias acciones.

  1. “El problema son los otros”

Los mayores ladrones del tiempo suelen ser auto impuestos por nosotros mismos. Administrar eficazmente el tiempo tiene que ver con saber administrarse mejor uno mismo, no tratar de buscar excusas.

  1. Es más efectivo trabajar en una misma tarea hasta completarla

Puede que sea más eficiente, pero no es más efectivo. Dividir todo proyecto o tarea de envergadura en pequeños trozos es más efectivo.


¿Cómo está la salud de tu empresa? ¡Realizá tu diagnóstico! >>


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Comience a tipear y presione ENTER para buscar

Algunas cifras sobre la gestión del tiempo