La ¿dificultad? de estar lejos

“Estamos lejos y trasladar a todos es un gasto enorme. Ni hablar reunirlos a todos en un mismo lugar en horario laboral”, suele ser uno de los primeros pensamientos que le surgen a las empresas frente a la necesidad de capacitar al personal, con la “limitante” de estar en el Interior del país. Es porque aún no consideraron los cursos a distancia.

Hace poco en otro artículo nos preguntábamos por qué si la capacitación es algo que todos consideran valioso, resulta ser de las primeras cosas que “se recortan”.  Frente a ello, nos encontramos con que para las empresas resulta ser una salida de dinero importante, no sólo por el costo mismo de la capacitación, sino también por el costo del tiempo de los empleados que generalmente dejan sus puestos de trabajo o deben retirarse antes de la empresa para asistir a un curso.

A ello hay que sumarle el hecho de que si nos basamos en la oferta de capacitación profesional por fuera del ámbito de Capital Federal, las alternativas se van reduciendo a medida que aumentan los kilómetros de distancia y con ellos, los costos de realización de una actividad de estas características.

En esta situación se encontraba TV FUEGO S.A., empresa oriunda de Tierra del Fuego, dedicada a la provisión de servicios de Cable, Internet y Telefonía.

Los sectores de Servicio Técnico y Ventas estaban en la búsqueda de cursos que les pudieran brindar al personal de ambos sectores herramientas para mejorar en distintos aspectos la calidad de atención a sus clientes y reforzar sus habilidades como vendedores.

Luego de realizar el relevamiento de las características de los participantes, sus inquietudes, los puntos a mejorar y los procesos internos de la compañía, les propusimos realizar una capacitación In Company en Atención y Venta Telefónica a Distancia con clases en Vivo.

A todos los participantes les brindamos el acceso a la Plataforma Virtual, en donde encontrarían todo el material del curso y donde tendrían la posibilidad de compartir sus progresos, resultados de las actividades y consultas.

A su vez, se programaron encuentros semanales a través del Aula Virtual en un horario adecuado a sus necesidades, considerando que se trataba del personal de Atención al Cliente que dentro del horario laboral, reciben constantemente llamados y consultas.

En el siguiente video, Braian Villa (Supervisor del Área Técnica) y Patricio Acuña (Jefe de Sector Operativo), nos cuentan su experiencia:


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