¿Distribuidores? 4 recomendaciones para trabajar con ellos

Trabajar con distribuidores y el rol que éstos ocupan suele presentar cierta complejidad para una compañía: no son sólo nuestros clientes, sino que también son agentes que contribuyen a la introducción y distribución de nuestros productos en el mercado. Es por este motivo, que si trabajamos con ellos, es crucial desarrollar relaciones fuertes y de largo plazo, para asegurar el crecimiento de nuestro negocio.

A continuación, te mostramos 4 motivos por los cuales habría que poner atención a la relación que establecemos cuando trabajamos con distribuidores:

1-. Su mejor rendimiento contribuye al mejor rendimiento de la compañía: si a ellos les va bien, a nosotros también, con lo cual resulta de suma importancia habilitarles todas las herramientas y estrategias que estén a nuestro alcance para contribuir a su desarrollo.

2-. Cuentan con un conocimiento más preciso del mercado local, que completa nuestra experiencia y dominio del mercado a nivel general.  La reciprocidad en la transmisión de información de calidad y utilidad contribuye a mejorar el rendimiento de ambos y a aprovechar mejor todas las oportunidades. A su vez, permite crear espacios para generar nuevas ideas y estrategias.

3-. Colaboran en nuestro objetivo y participan activamente de nuestro negocio. Es por ello que es fundamental asegurarse que tengan una gestión adecuada y eficiente de sus empresas, que permita el máximo aprovechamiento de los recursos para un crecimiento continuo de ambos negocios.

4-. Una buena relación facilita el conocimiento de sus fortalezas y debilidades. Conocer sus problemas y sus intereses proporciona un panorama más preciso sobre el camino que se puede recorrer, en qué podemos ayudar y qué acciones realizar.

Los distribuidores deben ser considerados como socios a largo plazo, no sólo como vehículos para entrar al mercado. ¿Pensaste alguna vez en cómo desarrollar la relación con tus distribuidores y aprovechar al máximo sus beneficios?

Por Lic. Lucía Steinhardt


¿Querés conocer más sobre nuestras alternativas de Capacitación?

Te ayudarán a fortalecer las habilidades de tus empleados y distribuidores!
Conocé nuestros cursos >> Presenciales y a Distancia

 

Comments
  • jose lopes
    Responder

    hola, me parece correcto los puntos que sugieren, gracias por el informe. saludos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Comience a tipear y presione ENTER para buscar