Entre lo presencial y lo virtual: un caso de éxito

Hoy en día, muchas empresas se encuentran en una encrucijada entre la necesidad de capacitar a todo el personal de la empresa y la dificultad de poder llevarlo a cabo. En reiteradas ocasiones, la mayor traba reside en el hecho de que el personal no se encuentra localizado en un mismo lugar, sino que está distribuido en distintos puntos geográficos.

Tal es el caso de Assistem.

A medida que la empresa fue creciendo, fue incorporando recursos ubicados en distintos puntos del país, que pudieran cubrir toda la demanda de sus servicios. Paralelamente, el avance del mercado y de la comunicación los puso frente al desafío de incorporar nuevas formas de acercarse a sus clientes. Esto implicó que la empresa decidiera brindar a su personal comercial herramientas de Venta Telefónica.

Sin embargo, capacitar al personal de todo el país reuniéndolos a todos en un mismo lugar implicaba un costo muy alto, a la vez que se entendía que no se podía capacitar a unos sí y a otros no.

Este es el motivo por el cual ofrecimos la posibilidad de brindar una Capacitación Combinada, donde todos aquellos que residieran en Buenos Aires se reunieran en nuestra Sala de Capacitación para participar presencialmente del curso y simultáneamente, las personas que se encontraran en otros lugares del país, se conectaran a través de nuestra Plataforma Virtual. Mientras la Lic. Adriana Steinhardt exponía los distintos temas, era filmada y transmitida por streaming a quienes se encontraran a distancia.

La dinámica participativa atravesó ambas modalidades: todos, tanto los presenciales como los participantes a distancia, pudieron realizar los ejercicios propuestos (individuales y grupales) y hacer comentarios, consultas e intervenciones. Esto fue posible gracias a la disponibilidad del chat de la Plataforma, de la posibilidad de transmitir el audio de los participantes y de la intervención de un moderador, que funcionó de intermediario entre ambos grupos.

Si querés conocer más sobre lo que fue este curso y los comentarios de los participantes, ingresá aquí


Pensando en capacitar a tus empleados?

Conocé más sobre nuestras modalidades y temáticas>>

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Comience a tipear y presione ENTER para buscar